sábado, 22 de enero de 2011

step en casa

Si los kilos de más se asoman a nuestra figura en forma de rollitos y celulitis, necesitamos ponernos en forma inmediatamente con una buena dosis de ejercicio aeróbico, ideal para quemar grasa rápidamente, que finalmente dependerá de las ganas y el tiempo que le dediquemos.


Solo necesitamos de un pequeño espacio en casa, ropa cómoda, un par de mancuernas  y un step o escalón para aerobics a fin de no perder condición física y eliminar el tejido adiposo extra.
• Ubicándonos atrás del step, hay que calentar los músculos con estiramientos de brazos y piernas hacia adelante y los lados para luego seguir con respiraciones profundas, inhalando hacia el abdomen y expirando suavemente con la boca.
• Se arranca la rutina subiendo y bajando del step, moviendo los brazos como si estuviéramos marchando (en ningún momento debemos parar de moverlos). El siguiente ejercicio consiste en subir con un pie a una de las esquinas del escalón y levantar el otro pie con la rodilla flexionada.
• Hay que regresar a la marcha -entre cada ejercicio se repite de diez a veinte veces- para recuperar energías sin perder el ritmo. Seguidamente, volvemos a subir un pie al step mientras estiramos la pierna del otro lado en posición horizontal y llevando el brazo flexionado hacia la cintura en cada estiramiento. Nos recuperamos nuevamente marchando.
• Después se ejercitan los glúteos subiendo un pie al centro del step y estirando el otro hacia atrás mientras los brazos también se estiran como si recepcionaran un balón de vóley. Continuamos con la marcha.
• Para ganar mayor resistencia debemos dar pequeños saltos con los pies juntos a un lado y otro del step. Nuestra rapidez podrá variar pero sin dejar de saltar ni frenar en seco para no afectar al corazón.
• Luego de este ejercicio -que requiere más desgaste de energía- repetimos más veces la marcha para terminar con el calentamiento de salida de la misma forma en que lo hicimos antes de la rutina.
El número de repeticiones variará de acuerdo a nuestra resistencia y la música utilizada, de preferencia un ritmo rápido como la electrónica, el merengue, salsa o todos alternados. Y para afirmar la musculatura a la par que bajamos de peso, cada vez que estiremos los brazos hagámoslo con mancuernas de un kilo.
La grasa comenzará a quemarse a partir de los 40 minutos, por lo que una rutina con steps se hace más efectiva si dura entre 50 minutos y una hora. Y si nos cuesta mucho al inicio, podemos hacer algunos cortos recesos para tomar una bebida rehidratante. Les aconsejo ver videos de aerobics para armar sus coreografías y hacerlo más divertido.

1 comentario:

  1. Las funciones PROMEDIO, MAX (para máximo) y MIN (para mínimo) en Excel 2016 son las más utilizadas de las funciones estadísticas, ya que son de utilidad tanto para el operador de números

    https://faithpublications.net/como-usar-las-funciones-promedio-max-y-min-en-excel-2016/

    ResponderEliminar