jueves, 20 de enero de 2011

Ejercicio abdominal

ALGUNAS RUTINAS ABDOMINALES EXCELENTES PARA TI:



Abdominales en 8 minutos es el entrenamiento ideal para quemar grasa, y hacer abdominales perfectos. Esta tabla de ejercicios ha sido diseñada para trabajar específicamente la zona abdominal. Cualquier persona que desarrolle alguna actividad física con asiduidad puede realizarla, tanto hombres como mujeres.No hay ningún requisito particular para la realización de esta tabla, salvo saber con precisión cómo se ejecutan los diversos ejercicios que la componen.




ALGUNOS CONSEJOS SOBRE ABDOMINALES

Lo primero que debemos decir es que la ejecución de ejercicios abdominales hay que realizarla de una manera correcta: Si realizamos bien los ejercicios esto nos traerá aparejado un desarrollo correcto de los mismo pero si realizamos una mala ejecución además de no realizar el trabajo correcto con los mismos podría causarnos lesiones en la zona lumbar o en la zona cervical.
abdominalesinfo18072008
Los músculos abdominales tiene un carácter fásico, esto es, habitualmente no tiene buena tonificación muscular y además su antagonista, la musculatura lumbar si está muy desarrollada eso provoca que no sea una zona equilibrada de la anatomía humana, lo cual suele aparejar algún tipo de problemas en forma de sobrecargas lumbares y ciáticas.
Los abdominales y sus antagonistas contribuyen al mantenimiento de la postura logrando que la alineación de cuerpo. Si mantenemos cuando realizamos los ejercicios una correcta alineación corporal se aumentará la efectividad de los ejercicios que realicemos.
La musculatura abdominal es un estabilizador del tronco cuando realizamos movimientos para levantarnos, empujar algo y efectuar trabajo de resistencia. Conjuntamente con la columna forma un bloque sólido para que sean los brazos y las piernas las que realicen el esfuerzo.
Para realizar correctamente los ejercicios, aparte de mantener una correcta alineación de cuerpo hay que hacer referencia a los siguientes aspectos:
  • La posición de la cabeza tienen que ser en todo momento relajada sin tensión en la musculatura del cuello.
  • La columna tiene que realizar un flexión dorsal.
  • Las rodillas tienen que estar en posición de flexión.
  • El aire se expele en la fase concéntrica del ejercicio, es decir, cuando se está produciendo la flexión.
  • Al elevar el tronco, este tiene que tener una inclinación de 30º.

1 comentario: